Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 Málaga
Actualidad
SUELDOS MUNICIPALES

El gerente de SMASSA cobró el año pasado 131.000 euros

Son 40.000 euros más de lo que figura en la web municipal por "ajustes en sus retribuciones"

Málaga

El gerente de la Empresa Municipal de Aparcamientos de Málaga (SMASSA) cobró el último año unos 40.000 euros más de lo que informa el Ayuntamiento de Málaga en su Portal de Transparencia. La oposición ha pedido explicaciones sobre un asunto que el propio directivo relaciona con un ajuste salarial, entre sus retribuciones fijas y variables.

El director gerente de SMASSA percibió el año pasado en total 131.000 euros de sueldo; Esto resulta del salario anual que asciende a 80.000 euros más lo que percibe como productividad por los objetivos cumplidos. El pago de esa productividad pasó en 2012 de los 51.000 euros anuales a los 15.000 euros por ejercicio.

Los sindicatos han pedido explicaciones al equipo de gobierno el Partido Popular por lo que considen un sueldo de alto dirección que vuelve a situarse por encima de lo que percibe el alcalde de Málaga y tras conocerse que en 2013 el gerente de Smassa percibió casi 40.000 euros más.

El pago además se realizó en el año en el que se aplicó una rebaja salarial del cuatro por ciento a toda la plantilla. María Gámez -portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento- anuncia que pedirá explicaciones al PP en el pleno previsto para el próximo viernes.

El gerente de SMASSA, José Carlos Romero, ha explicado en la Cadena SER que el incremento que percibió el año pasado es consecuencia del "ajuste en sus retribuciones" ya que el complemento por productividad se cobra una vez concluído el año. Además recuerda que en 2012 ese complmemento ascendía a 51.000 euros y en 2013 se redujo a los 15.000 euros anuales. Niega cualquier irregularidad o sobresueldo e insiste en que su salario se ha visto recortado en más de 21.000 euros al año. 

El gerente de SMASSA cobrará este año (con todos los ajustes ya actualizados), incluyendo sueldo y complementos por productividad, 95.000 euros brutos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00