Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA NAVIDAD Y LA VACUNA LA NAVIDAD Y LA VACUNA Rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa
FONDOS EUROPEOS

Susana Díaz pedirá a Rajoy más de seis mil millones del Plan Juncker para Málaga

La presidenta andaluza solicitará estos fondos europeos en el encuentro que mantendrá el próximo lunes con el presidente del gobierno

Sevilla/16-12-2014: La Presidenta de la Junta de Andalucia, Susana Diaz, durante la comparecencia en rueda de prensa tras la celebracion del Consejo de Gobierno.
 FOTO: PACO PUENTES/EL PAIS

PACO PUENTES (EL PAIS)

Lo anunciaba este martes Susana Díaz tras el consejo de gobierno. Entre los proyectos para los que se pedirá financiación europea a través del gobierno central se fija una partida de 3.900 millones de euros para el Corredor Ferroviario de la Costa del Sol, otros 400 millones para el anillo ferroviario de Antequera, 1.300 millones para la línea Algeciras -Bobadilla y otros 204 millones de euros para terminar el Metro de Málaga en tres años.

Junto a estas propuestas existen otras como los más de 250 millones de euros que se pedirán a Bruselas para corregir la salinidad de las aguas del Guadalhorce y renovación de las canalizaciones y sistemas de riego en esa comarca.

Susana Díaz ha pedido “que los criterios con los que se repartan los fondos europeos no vayan condicionadas a la rentabilidad privada, a la rentabilidad económica, sino a la social que permita un acercamiento entre las regiones del norte y del sur que, en estos momentos, se ha ensanchado esa breca de la desigualdad como consecuencia de la crisis”.

Hay , además, partidas conjuntas sin cuantificar como las que se destinarían a la creación de una Biblioteca en Málaga, el desdoblamiento de la carretera de Coín , o la construcción de nuevos hospitales, sedes judiciales y centros educativos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?