Maroto rectifica y no hará propaganda con las obras del Europa
La presión de la oposición obliga al alcalde a suprimir la campaña de marketing prevista en el pliego del contrato para el aislamiento térmico del Palacio de Congresos

Infografía de la reforma completa proyectada para el Palacio Europa

Vitoria
El 8 de diciembre lo adelantó SER Vitoria. Luego lo denunciaron en bloque los grupos de la oposición. Hoy hemos sabido que el Gobierno del PP ha rectificado ante las presiones y ha optado por modificar el pliego para la contratación de las obras de aislamiento térmico y mejoras de la fachada ‘green’ del Palacio Europa, eliminando todo vestigio propagandístico.
El polémico pliego, que el Ejecutivo de Maroto aprobó el 28 de noviembre, obligaba a la empresa adjudicataria a realizar una ambiciosa campaña de comunicación que incluía 6.000 folletos y visitas guiadas a las obras.
Hasta tal punto le daba importancia el Ayuntamiento que en el pliego la campaña de marketing puntuaba más incluso que el análisis del proyecto y de la ejecución de las obras, la planificación de la reforma o las mejoras técnicas de aislamiento.
Tras destapar la SER este hecho, llegaron las quejas de la oposición y la reacción del alcalde que sólo cinco días después, el 12 de diciembre, sin ningún tipo de publicidad, fuera incluso del orden del día de la Junta de Gobierno, decidió cambiar las condiciones del contrato y rebajar de 20 a 5 puntos el peso de la campaña de marketing.
Sin embargo, hoy el Gobierno ha anunciado que definitivamente suprime ese requisito del contrato. El cambio ha trascendido este martes, en la comisión de Urbanismo, ante las explicaciones solicitadas por PNV, PSE y Bildu.
El importe global de la obra es de 558.000 euros. Ahora está por ver cómo afectará al presupuesto el citado cambio.




