Los bomberos de Valladolid sólo tienen una escala plenamente operativa
El sindicato CSI-F ha denunciado una avería que afecta a uno de los tres vehículo de este tipo de los que dispone el servicio de extinción: uno está en Alemania para ser reparado y el tercero tiene más de 20 años

Valladolid
Los dos parques de bomberos de Valladolid disponen ahora de una sola autoescala para dar servicio a 450.0000 ciudadanos de la capital y del alfoz. Lo ha denunciado el sindicato CSI-F que lamenta el abandono que padece el servicio de extinción por parte del Ayuntamiento mientras se celebra el 500 aniversario de su creación.
Una de las escalas, la más moderna, sufrió un aparatoso accidente en la Avenida de Salamanca el año pasado y quedó inservible. A eso se une que otra, más antigua está también inutilizada y que la tercera que sí funciona tiene 23 años, muy lejos de la edad media recomendada para este tipo de equipos que, según ha señalado este sindicato, "ronda los diez años".
Problemas de personal
Los problemas tienen que ver con los materiales pero también el personal.Una situación a la que se ha llegado, según Juan Carlos Prieto, delegado de CSIF en el Servicio de Extinción, por el "abandono" de los políticos responsables.
El año próximo el departamento de extinción contará con un presupuesto cercano al millón y medio de euros.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




