El Málaga sí quiere la Copa del Rey
El jueves recibe al Deportivo a las 22 horas con una eliminatoria favorable por el momento, tras empatar en el encuentro de ida en Riazor a un gol
Málaga
El Málaga recibe mañana al Depotivo en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de pasar la eliminatoria, que la tiene en franquicia, tras empatar a un gol en Riazor.
Ambos equipos solamente se han enfrentado en una ocasión en una eliminatoria del torneo copero en la temporada 1999-2000, perdiendo el Málaga en A Coruña por 1-0 y venciendo en La Rosaleda por 2-1, aunque el valor doble de los goles le supuso el pase al conjunto gallego.
El Málaga no tiene unas buenas estadísticas en la Copa del Rey, ya que por ejemplo la pasada campaña perdió en dieciseisavos ante el Osasuna, que por aquél entonces dirigía el actual entrenador del equipo malagueño Javi Gracia.
Por ejemplo, en la temporada 2012-13, el Málaga conseguiría la mejor clasificación de su historia en el torneo copero, tras eliminar al Cacereño y al Eibar en dieciseisavos y octavos, respectivamente, se midió al Barcelona en cuartos y después de empatar a dos goles en el Camp Nou, cayó por 2-4 como local.
El entrenador malaguista, Javi Gracia, ha introducido alguna novedad en la convocatoria con el regreso del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat, después de más de un mes lesionado.
También, son novedades el defensa José Manuel Casado y el centrocampista Francisco Portillo, aunque el punta argentino Ezequiel Rescaldani, que jugó los 90 minutos en Riazor, está ausente, posiblemente por una inminente cesión.
Son bajas jugadores como el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, por lesión, y los centrocampistas, el portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', y Sergi Darder, por molestias físicas.
Los dieciocho jugadores convocados son los guardametas Ochoa y Kameni; los defensas Antunes, Rosales, Boka, Casado, Torres y Angeleri; los centrocampistas Camacho, Portillo, Horta, Recio, Juanpi y Castillejo, y los delanteros Luis Alberto, Samu García, Santa Cruz y Amrabat.
Posible alineación: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres y Boka; Horta, Recio, Juanpi, Samu García; Luis Alberto y Santa Cruz.




