La UMA presenta un informe que avala el carácter privado de su Fundación
Todo en el marco de las diligencias abiertas por la Fiscalía de Málaga a raíz de la denuncia presentada por el sindicato CSIF sobre el funcionamiento de este organismo
Málaga
El sindicato CSIF denunció, el pasado mes de octubre, que la Fundación, que dirige el yerno de la rectora de la Universidad de Málaga, se nutre de fondos públicos de la UMA a razón de un millón de euros anuales.
Desde la Universidad de Málaga siempre se ha defendido el carácter privado de este organismo, fundado en 1996, por lo que no estaría sujeto a las normas de los públicos en cuanto a contratación de personal o servicios. Hecho que avala el documento aportado en esta investigación, fechado en diciembre de 2013, y elaborado por un despacho de abogados.
Sin embargo, los investigadores pretenden aclarar si, detrás del carácter privado de la Fundación se podría estar ocultando irregularidades en su funcionamiento.
El caso está en manos de la fiscalía de Málaga que ha pedido a la Universidad de Málaga más información sobre la calificación jurídica de la Fundación. Desde que se presentara la denuncia inicial, el sindicato CSIF ha ampliado hasta en tres ocasiones los hechos por los que, considera, debiera investigarse esta Fundación.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




