Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

DIMISIÓN TORRES-DULCE

Calparsoro: "Sospecho que ha podido haber un desencuentro con el Gobierno"

Al fiscal superior de Euskadi no le cabe otra explicación "porque internamente no ha habido malestar con él, todo lo contrario"

En declaraciones al informativo 'Hora 14 Euskadi' de la Cadena SER, el fiscal superior de Euskadi, Juan Calparsoro, ha asegurado que "no me cabe otra explicación" para la dimisión del fiscal general del estado que la de que haya tenido "algún desencuentro con el Gobierno". Calparsoro deduce que el desencuentro ha sido con el Ejecutivo que le nombró, "porque internamente no se ha producido ninguna situación incómoda. No había malestar con él. Todo lo contrario"

"Él ha alegado razones personales. Evidentemente quedándole diez meses de mandato, tiene que que haber un motivo serio", ha dicho Calparsoro, quien se ha mostrado sorprendido por la decisión de Torres-Dulce, "aunque ayer suspendió una reunión en la que debía aprobar dos nombramientos importantes y me creó inquietud".

Entre las consecuencias que la marcha de Torres-Dulce puede tener para Euskadi, Calparsoro ha destacado la del futuro nombramiento de un fiscal antocorrupción para Euskadi, una solicitud a la que ya había dado el visto bueno el hasta ahora Fiscal General y que Calparsoro deberá replantear a su sucesor.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?