Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
DIMISIÓN TORRES-DULCE

Calparsoro: "Sospecho que ha podido haber un desencuentro con el Gobierno"

Al fiscal superior de Euskadi no le cabe otra explicación "porque internamente no ha habido malestar con él, todo lo contrario"

Calparsoro: 'Sospecho que tras la dimisión de Torres-Dulce ha podido haber un desencuentro con el Gobierno'

Calparsoro: 'Sospecho que tras la dimisión de Torres-Dulce ha podido haber un desencuentro con el Gobierno'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000147981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

En declaraciones al informativo 'Hora 14 Euskadi' de la Cadena SER, el fiscal superior de Euskadi, Juan Calparsoro, ha asegurado que "no me cabe otra explicación" para la dimisión del fiscal general del estado que la de que haya tenido "algún desencuentro con el Gobierno". Calparsoro deduce que el desencuentro ha sido con el Ejecutivo que le nombró, "porque internamente no se ha producido ninguna situación incómoda. No había malestar con él. Todo lo contrario"

"Él ha alegado razones personales. Evidentemente quedándole diez meses de mandato, tiene que que haber un motivo serio", ha dicho Calparsoro, quien se ha mostrado sorprendido por la decisión de Torres-Dulce, "aunque ayer suspendió una reunión en la que debía aprobar dos nombramientos importantes y me creó inquietud".

Entre las consecuencias que la marcha de Torres-Dulce puede tener para Euskadi, Calparsoro ha destacado la del futuro nombramiento de un fiscal antocorrupción para Euskadi, una solicitud a la que ya había dado el visto bueno el hasta ahora Fiscal General y que Calparsoro deberá replantear a su sucesor.

 

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00