Finnbogason y... clasificación
Un doblete del delantero islandés, sus primeros goles oficiales como txuri-urdin, dan el pase a la siguiente ronda, en la que se repite el cruce del año pasado contra el Villarreal
San Sebastián
Por fin. Alfred Finnbogason ya sabe lo que es marcar con la Real Sociedad en partido oficial. Su sequía ha durado más de lo que habría gustado a todos, pero ha llegado para la clasificación a los octavos de final de la Copa del rey al equipo txuri-urdin. El delantero islandés ha brillado con su doblete en la victoria de su equipo ante el Real Oviedo, pero también con sus oportunidades falladas, que habrían llevado la tranquilidad al equipo realista mucho antes.
- LA PEOR ENTRADA DE LA HISTORIA DE ANOETA
David Moyes: 'Estoy contento por pasar la eliminatoria'
05:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0137720141218100940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Oviedo se ha plantado en Anoeta a hacer su partido, contener y sorprender en una contra a una Real que buscó desde el primer minuto la portería de Magunazelaia, con Finnbogason principalmente, quien pudo hacer el gol en un remate despejado a córner por Magunazelaia. El islandés no quería desaprovechar los minutos que le concede David Moyes para que recupere su olfato goleador -lleva cero tantos en la Liga- y volvió a aparecer en el minuto 27 para abrir, ahora sí, el marcador blanquiazul. Un pase largo de Rubén Pardo a la línea de fondo lo recogió Hervías quien, al primer toque, asistió al atacante de la Real para que marcara a placer el primer gol del partido, el que llevaba un poco de tranquilidad a la grada, que veía como el Oviedo se iba acercando cada vez con más peligro abte la portería de solvente, eso si, Gerónimo Rulli. También destacable la labor de Atitz Elusontod como lateral derecho, debutando de esa maner como titular con el primer equipo en partido oficial. Tambiñen debutó el delantero Iker Hernandez, aunque saliendo desde el banquillo.
Buscó la Real dejar el partido sentenciado en este periodo, sin embargo estuvo más cerca el empate del Oviedo en un remate de cabeza de Villa ante el que se lució Rulli. Sufría la Real hasta que llegó el segundo tanto, en una jugada iniciada por Pardo y bien continuada por el joven Elustondo que disparó fuerte, Magunalaia sólo acertó a despejar y, con la caña preparada, Finnbogason culminaba su gran noche y finiquitaba la eliminatoria.
- FICHA TÉCNICA: REAL 2 - OVIEDO 0
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...