Merino no quiere ser segundo entrenador
"Prefiero volver al filial; no todos los entrenadores van a querer a Juan Merino como ayudante"

15/12/14 RUEDA DE PRENSA BETIS MERINO / Miguel Angel Morenatti (Diario AS)

En la previa del Betis-Racing se está hablando más del futuro del banquillo del primer equipo que del propio partido. Se puede dar la circunstancia que el Betis, de Merino, consiga su cuarta victoria consecutiva, y el hecho histórico de sustituir a un entrenador con ese bagaje. Lo cierto es que han hablado con Vázquez, van a hacerlo, de nuevo, con Mel, y Merino es el que tiene menos opciones.
Ante este panorama, el actual entrenador prefiere, en caso de ser sustituido, bajar al filial: “Como preferir, prefiero bajar al filial. Me siento muy bien en todos los aspectos, se está haciendo un trabajo muy bueno, con jugadores con mucha proyección. En este mundo, cuando se quiere ser entrenador, hay que trabajar muy duro. Soy muy transparente y me gusta trabajar con esa tranquilidad. No todos los entrenadores pueden querer tener a Merino como segundo técnico. No soy persona de pedir oportunidades. Pienso que hay que ganárselo en el terreno de juego, como hice cuando era jugador. La afición es solidaria y va a ver en el campo lo que hay. Los entrenadores no tenemos una varita mágica, es todo un proceso que tuve en el B con tiempo y que ahora en el primer equipo no tengo tiempo, pero sí ha habido resultados”.
Merino, de su última etapa como entrenador del Betis, conoce a Vázquez: "Fue un año difícil porque hubo compañeros que se fueron pero también una camada de canteranos muy buena que nos fortaleció como equipo. Él, como profesional, trabajó bastante bien. Su destitución fue un poco amarga, porque el Betis estaba en puesto de ascenso, no era primero ni segundo, pero estaba ahí. El vestuario asumió la marcha de un gran profesional y sabíamos que éramos partícipes de aquella destitución".




