Tribunales
CASO VALMOR

Alberto Fabra afirma estar "tranquilo" por su gestión del caso Valmor

Desde el PSPV acusan a su ejecutivo de ser el responsable último de la compra de la empresa organizadora de los premios de Fórmula 1

Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, afirma estar "muy tranquilo" a pesar de la querella de la Fiscalía Anticorrupción de Valencia contra el expresidente y diputado Francisco Camps, contra la exconsellera Lola Johnson, y el expiloto Jorge Martínez Aspar. Los tres están acusados por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de Valmor Sports por la empresa Circuito del Motor para poder seguir celebrando el Gran Premio de la F-1 en Valencia.

La querella acusa precisamente a Lola Johnson de haber engañado al resto del Consell para que asumieran la compra de Valmor. Alberto Fabra ha preferido no responder hoy sobre si se sintió engañado por la exconsellera, pero está claro que Johnson es la pieza que une la gestión del anterior ejecutivo de Camps con el Consell de Alberto Fabra. Un Consell que asumió la compra de Valmor y también la deuda de 40 millones de euros.

El presidente Alberto Fabra afirma, por un lado, no querer entrar a valorar el escrito de 18 páginas de la Fiscalía. Sin embargo, mantiene que en este mismo escrito se deja claro que la junta de accionistas, que era como estaba constituido el Consell, no tiene ninguna responsabilidad. Además añade su voluntad de colaborar con la Justicia “para que al final se deriven lo que son las responsabilidades de cada uno".

De hecho es cierto que la Fiscalía señala que Lola Johnson ocultó información al resto del Consell sobre las deudas de Valmor para que se aprobase su compra por un euro. Sin embargo, Alberto Fabra ha presumido de haber trabajado para que las dos ediciones de la Fórmula uno no se celebrasen y que esto se consiguiera sin penalización alguna por parte de Ecclestone. Además, ha insistido en que "queda claro que, una vez más, hemos priorizado aquello que era fundamental, centrar los recursos en educación, sanidad y políticas sociales, y aquello que no se tenía que producir, porque no había dinero para hacerlo, negociarlo y poder suponer un ahorro de 70 millones de euros".

Reacciones de la oposición

Desde el PSPV acusan al Gobierno de Fabra de ser los “responsables últimos” de la compra de Valmor. Su secretario general del PSPV, Ximo Puig, afirma que está demostrado que el PP ganó las elecciones de manera fraudulenta, con la ayuda del magnate Bernie Ecclestone. “Además nacionalizaba Valmor mientras recortaba ayudas para dependientes, lo que demuestra cuáles son las prioridades de este gobierno” ha declarado Puig.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00