Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA BBVA | LEVANTE 1 - REAL SOCIEDAD 1

La mano tonta de la ley

Un penalti por mano tan absurda como polémica de Carlos Martinez en el minuto 91 evita un triunfo txuri-urdin en el Ciudad de Valencia que parecía demasiado premio

GRA214. VALENCIA, 20/12/2014. El técnico de la Real Sociedad, David William da instrucciones a sus jugadores durante el partido correspondiente a decimosexta jornada de Liga disputado esta tarde en el estadio Ciutat de València. EFE/Manuel Bruque.

MANUEL BRUQUE (EFE)

La mano tonta de la ley hizo justicia en el Ciudad de Valencia. Para desgracia de la Real, todo hay que decirlo. Pero es que el 0-1 marcado por Canales parecía excesivo premio para los méritos que había hecho el equipo txuri-urdin durante los 90 minutos. Pues en el 91, Carlos Martinez, con una mano dentro de su área tan absurda como polémica, llevaba el 1-1 al marcador, empataba el Levante, y la Real se quedaba sin su primer triunfo a domicilio esta temporada. Y de pasó prolongaba su mal fario en el campo del Levante, donde históricamente siempre ha sufrido. La mano tonta de Carlos Martinez dictó sentencia, puso la ley en el Ciudad de Valencia, e Ivanschitz se encargó de llevarla al marcador final. El empate deja a ambos equipos con quince puntos y sin encontrar solución a sus respectivas dinámicas desfavorables.

El equipo donostiarra fue ligeramente superior en un primer tiempo bastante equilibrado, marcó pronto en la segunda parte y contuvo sin excesivos problemas a partir de entonces a su rival, pero no buscó ampliar la ventaja y el penalti del final le dejó sin premio ante un rival muy desorientado todo el encuentro. El partido comenzó con poco ritmo. La Real Sociedad tenía más el balón, pero solo llegaba a la meta de Mariño en acciones a balón parado, mientras que el Levante se mostraba muy ordenado en defensa, pero apenas tenía salida.

El segundo tiempo dio comienzo con el 0-1, marcado con la derecha por Canales al aprovechar un rechace tras una jugada elaborada por la banda que él mismo había iniciado. Tras el gol de la Real, el Levante dispuso de dos opciones ante la meta rival más claras que las que había tenido en el primer tiempo, pero no consiguió adueñarse del partido con muestras claras de poder empatarlo. Cuando el encuentro entró en el último cuarto de hora, el triunfo parecía asegurado, la Real se limitó a hacer valer su ventaja, algo que parecía ser suficiente, pero entonces apareció la mano tonta de la ley y echó todo por tierra.

ficha técnica: levante 1 - real 1

-LEVANTE: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Rubén, m.75), Simao (Sissoko, m.55), Diop, Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral (Rafael Martins, m.67).

-REAL SOCIEDAD: Rulli, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñígo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales (Yuri, m.90), Hervías (Pardo, m.65) y Finnbogason (Iker, m.80).

-GOLES: 0-1, m.48: Canales. 1-1, m.93: Ivanschitz, de penalti.

-ARBITRO: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Nikos, Barral y David Navarro y por la Real Sociedad a Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Finnbogason, Rulli y Bergara.

-INCIDENCIAS: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.000 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?