Continúan las inspecciones a bares con "tolerancia cero" a los infractores
El alcalde de Sevilla ha dicho que la docena de establecimientos clausurados este fin de semana en la Alameda y El Arenal eran "reincidentes" en el incumplimiento de la ordenanza
Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que no va a "tolerar" que se incumplan las ordenanzas vigentes que "garantizan que se pueda compaginar el ocio y el descanso". Por ste motivo, desde el pasado jueves, la Policía Local ha llevado a cabo 115 inspecciones en establecimientos de la ciudad, de las que 37 acabaron con parte denuncia y 12 con la clausura de establecimientos, estas últimas en El Arenal y la Alameda, aunque estos controles se extendieron a otras zonas como paseo de colon.
Juan ignacio Zoido asegura que estos cierres son consecuancia de reiteradas denuncias por incumplimientos de la ordenanza de ruidos y tienen lugar después de que los propietarios hayan sido advertidos en numerosas ocasiones, por lo que niega que las clausuras hayan sido sorpresivas.
Los agentes seguirán llevando a cabo estas inspecciones, y también actuarán para evitar las botellonas ya que, según Zoido, se siguen recibiendo denuncias vecinales.




