El metro más seguro
Ya funciona la primera comisaría ubicada en una estación de metro, la de Colón. La Policía Autonómica ha realizado en estos siete días más de 900 actuaciones y ha detenido a dos personas


Valencia
Desde hace una semana la estación de Metro de Colón cuenta con una comisaría de la Policía Autonómica. Una comisaría que nace de la colaboración de la consellería de justicia, la de infraestructuras, que ha puesto el dinero, y la Delegación del Gobierno.
Tres agentes atienden la comisaría en la que se pueden realizar denuncias y otros quince se encargan de las patrullas. En todo caso, como subrayaba la consellera Isabel Bonig, la red de metro es segura, pero nunca está de más dar mayor de seguridad a los ciudadanos. Y se amparaba en datos.
Y el conseller Luis Santamaría daba un paso más: no todo es seguridad ciudadana, los agentes también realizan asistencias humanitarias. Muchas de las más de 900 actuaciones realizadas en la primera semana de funcionamiento de la comisaría son en este sentido: niños perdidos, personas que sufren problemas de salud... además de las relativas a cuestiones de seguridad ciudadana: en esta primera semana dos personas han sido detenidas después de haberse identificado a 225 personas en 277 patrullas.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




