El PP, acusación y perjudicado en el ataque contra su sede central
La representación legal de la formación conservadora está personada en la causa en calidad de acusación y perjudicado contra el hombre que estrelló su coche

GRA205 MADRID 19/12/2014 El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy (dch), la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, llegan a la sede del partido en Madrid, donde horas antes un hombre empotró un vehículo en el edificio. El coche, que conducía un hombre de 37 años que ha sido arrestado tras empotrar el vehículo, ha irrumpido en la sede del PP a través de la cristalera del esquinazo de Génova y ha atravesado la entrada hasta llegar a la escalera que conduce a la primera planta. EFE/JAVIER LIZÓN / JAVIER LIZÓN (EFE)

Madrid
El Partido Popular se ha personado en la causa que investiga el ataque a su sede central, perpetrado por un hombre que estrelló su coche contra la puerta del número 13 de la calle Génova. La formación conservadora ya figura en el procedimiento judicial como acusación y también como perjudicado, una posición que les permite tanto ejercer la acusación contra el detenido como también reclamar una posible indemnización en el caso de una hipotética condena.
El único acusado en este caso, Daniel P.B, se encuentra en la cárcel después de que el juez de guardia de Plaza de Castilla le enviase a prisión comunicada y sin fianza, acusado de varios delitos de tenencia de explosivos, estragos y daños. En un primer momento, la policía consideró estos hechos como una acción terrorista, algo que descartó el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, remitiendo el caso a Plaza de Castilla.
En su declaración ante la policía, después de ser detenido, Daniel P.B aseguró que iba “contra toda la clase política”, y según los investigadores llevaba en el maletero del coche varios kilos de nitrato de amonio que podría haber provocado una explosión de mezclarse con la garrafa de gasoil y las dos bombonas de butano que llevaba.




