Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

política

La Conselleria asegura que no ha pagado ni un euro por el partido de Baloncesto de Castellón

El PSPV denuncia que el encuentro celebrado en 2013 ha costado 280.000 euros, pero Conselleria afirma que ni se ha pagado, ni se pagará un euro

En el verano de 2013, la Selección Española de Baloncesto jugó un amistoso en Castellón contra Polonia. La Cadena SER desveló que la Generalitat iba a pagar por ese encuentro 300.000 euros. Una cifra más escandalosa todavía si se tiene en cuenta, por ejemplo, lo que pagó Santiago de Compostela ese mismo verano, apenas el 10% de lo que pagó el Gobierno valenciano, de las arcas públicas. 

La oposición, en concreto el diputado socialista Rafael Rubio comenzó a preguntar entonces por qué se había gastado ese elevado importe. La consellera María José Catalá argumentó entonces que se iban a realizar, además del partido una serie de actividades complementarias que no precisó. 

Más de un año después, y ante la insistencia del diputado socialista, la consellera responde a su pregunta parlamentaria sobre las actividades realizadas con la Federación Española de Baloncesto: y justifica gastos por apenas 20.000 euros, alrededor de un 8% del dinero que se pagó. Esto, para Rafael Rubio, es un ejemplo más de cómo el gobierno de Fabra ha dilapidado los recursos de todos en caprichos personales, incluso en plena crisis, ya que estamos hablando del verano de 2013. 

Pero la Conselleria responde que todavía no se ha pagado ni un euro por el partido, porque no se ha firmado el convenio todavía. Y el gasto al que se refiere Rubio corresponde a otras actividades, ajenas al partido, contratadas con la Federación Española de Baloncesto. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?