Baloncesto
LABORAL KUTXA

Adios a Heurtel

El base francés es traspasado al Anadolu Efes tras tres temporadas en el club vitoriano

Heurtel debutará con el Efes en el Buesa Arena / Foto ACB

Vitoria

El "culebrón Heurtel" ha llegado a su fin. El traspaso al Anadolu Efes se ha hecho oficial tras una semana en la que Josean Querejeta daba por hecho la salida del francés aunque apuntaba que las negociaciones llevadas por su nuevo agente Misko Raznatovic no le parecían correctas.

El base francés, tras tres temporadas en el club vitoriano y 201 partidos oficiales se marcha en busca de nuevos retos. El jugador, tras el buen Mundial realizado con la selección gala, había sido objeto de deseo a lo largo del verano. Las negociaciones por su traspaso no fructificaron, tampoco las de otros veranos en los que siempre ha estado en el punto de mira del Baskonia. Su negativa a renovar su contrato y el hecho de quedar libre en junio de 2015 ha obligado a la entidad vitoriana a cerrar un acuerdo de traspaso para poder sacar algún beneficio económico de la operación (en medios turcos se habla de 300.000 euros).

Heurtel siempre ha estado en el punto de mira del club y de la afición. Sus actuaciones en algunos partidos le han llevado a pasar de héroe a villano. El término "heurtelada", ha sido una constante en su trayectoria deportiva en Vitoria. Admirado por muchos y odiado por otros, Heurtel no ha logrado empatizar con el Buesa Arena. Quizás su carácter le ha impedido ser un líder respetado y reconocido. Nadie discute su talento, su baloncesto total, su capacidad anotadora y resolutiva, pero desde su llegada a Gasteiz, siempre se le ha reprochado su falta de temple para dirigir, "un escolta en el puesto de base", señalan algunos. La huella que han dejado en Vitoria otros grandes bases desde la época de Pablo Laso, pasando por Bennet o el último gran timonel, Pablo Prigioni, pesa demasiado en todo jugador que ocupa ese puesto.

En las últimas semanas, Heurtel no ha realizado declaraciones, consciente de que su salida estaba cerca. Hoy, a través del comunicado oficial del club, se ha despedido de forma escueta:  “Quiero desear mucha suerte al equipo y también al entrenador Ibon Navarro”.

El destino es tan caprichoso, que el francés debutará con su nuevo equipo, el Anadolu Efes el próximo 2 de enero en el Buesa Arena, en el primer choque del Top 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00