Fútbol
ADIÓS

Paulino Rivero deja la política

El presidente del Gobierno de Canarias dijo en los micrófonos de la SER que "su horizonte político culminará cuando termine esta legislatura"

Paulino Rivero en la presentación de la Policía Canaria / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que su "horizonte político culminará cuando termine esta legislatura". En declaraciones a la Cadena SER durante el Torneo Internacional de Fútbol 7 celebrado en Arona, añadió que, entonces, habrá "acabado una tarea de muchos años dedicado al servicio público y ya veremos qué depara el futuro".

Paulino Rivero: 'Mi horizonte político finaliza en 2015'

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720141229104641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la posibilidad de optar a presidir el Club Deportivo Tenerife, afirmó: "a mí me encanta el fútbol y a nadie le vamos a ocultar que soy un ferviente apasionado, no solo aficionado sino entregado en defensa del Tenerife. Pero ya veremos que nos deparará el futuro", apostilló.

Paulino Rivero, cuando era alcalde de El Sauza / CADENA SER

Desde los 26 años en política

Paulino Rivero es diplomado en Magisterio por la Universidad de La Laguna, está casado y tiene dos hijos. Ejerció como profesor de primaria hasta que en 1979, en las primeras elecciones democráticas en España, fue elegido alcalde de El Sauzal, su pueblo natal, puesto que desempeñó hasta 2007, inicialmente al frente de la UCD y luego desde 1983 dentro de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), partido que actualmente forma parte de la nacionalista Coalición Canaria. Rivero también ha sido consejero del Cabildo de Tenerife, para luego en 1996 dar el salto a la política nacional, siendo diputado en las legislaturas VI, VII y VIII del Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife. Presidió la Comisión parlamentaria sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. En 2007 fue elegido candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias por CC en las elecciones de mayo, obteniendo 17 diputados por detrás del PSIC-PSOE, con 26, y por delante del PP, con 15. El 11 de julio fue investido presidente del Gobierno de Canarias gracias a un pacto con el PP, posteriormente roto. Tras resultar elegido en estas elecciones abandonó su escaño en el Congreso de los Diputados, por ser incompatible con el de diputado regional, y abandonó la presidencia de CC. Paulino Rivero es el cuarto presidente consecutivo de Canarias por CC desde 1995.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00