Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FESTIVALES

Alto voltaje para combatir las bajas temperaturas

El Festivern cumple una década y celebra su décimo aniversario con un cartel más que completo en el que comparten escenario La Gossa Sorda, Aspencat o los Chicos del Maíz

 

La localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna ya calienta motores para celebrar la décima edición del Festivern, el festival de música que ya se ha convertido en todo un clásico para despedir el año y celebrar la Nochevieja lejos de los trajes de etiqueta y las macrofiestas con barra libre y cotillón.

El festival, que en sus inicios se ciñó a la música en valenciano, ha girado a lo largo de los años para convertirse en una cita de referencia no sólo para la música valenciana sino para dar cabida a grupos nacionales e internacionales. De hecho, este año los míticos La Gossa Sorda o Aspencat, comparten escenario con otras formaciones como Los Chikos del Maíz, Sargento García o la banda italiana Banda Bassoti.

Uno de los organizadores del festival, Miquel Lluís, ha pasado por Hoy por Hoy Locos por Valencia donde ha afirmado que la cita con la música se ha convertido en todo un revulsivo no sólo para los grupos que participan, sino para Tavernes de la Valldigna. Y es que a pesar de las bajas temperaturas, el Festivern tiene zona de acampada y acoge a miles de jóvenes desde días antes de encender las luces del escenario.

Además de la música, sin duda el plato principal de la cita, el Festivern organiza otras actividades lúdicas y deportivas para completar las tres jornadas que engloba este festival, del 29 a 31 de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?