Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
FESTIVALES

Alto voltaje para combatir las bajas temperaturas

El Festivern cumple una década y celebra su décimo aniversario con un cartel más que completo en el que comparten escenario La Gossa Sorda, Aspencat o los Chicos del Maíz

Entrevista Miquel Lluís, organizador Festivern

Entrevista Miquel Lluís, organizador Festivern

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720141229143825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alto voltaje para combatir las bajas temperaturas

Valencia

La localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna ya calienta motores para celebrar la décima edición del Festivern, el festival de música que ya se ha convertido en todo un clásico para despedir el año y celebrar la Nochevieja lejos de los trajes de etiqueta y las macrofiestas con barra libre y cotillón.

El festival, que en sus inicios se ciñó a la música en valenciano, ha girado a lo largo de los años para convertirse en una cita de referencia no sólo para la música valenciana sino para dar cabida a grupos nacionales e internacionales. De hecho, este año los míticos La Gossa Sorda o Aspencat, comparten escenario con otras formaciones como Los Chikos del Maíz, Sargento García o la banda italiana Banda Bassoti.

FESTIVERN

Uno de los organizadores del festival, Miquel Lluís, ha pasado por Hoy por Hoy Locos por Valencia donde ha afirmado que la cita con la música se ha convertido en todo un revulsivo no sólo para los grupos que participan, sino para Tavernes de la Valldigna. Y es que a pesar de las bajas temperaturas, el Festivern tiene zona de acampada y acoge a miles de jóvenes desde días antes de encender las luces del escenario.

Además de la música, sin duda el plato principal de la cita, el Festivern organiza otras actividades lúdicas y deportivas para completar las tres jornadas que engloba este festival, del 29 a 31 de diciembre.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00