Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

El Valencia ficha a Enzo Pérez por 25 millones de euros

El mediocentro argentino, que podría debutar ante el Real Madrid, es un deseo expreso de Peter Lim, que ha llegado a negociar junto a Jorge Mendes con el presidente del Benfica, que finalmente ha accedido a su venta

El mediocentro argentino llega al Valencia traspasado por el Benfica por 25 millones de euros

SER Valencia

El Benfica y el Valencia han hecho oficial el traspaso del centrocampista Enzo Pérez (Mendoza, Argentina, 22 de febrero de 1986) de la entidad lisboeta al club che, que se compromete a pagar 25 millones de euros por este jugador que tiene previsto pasar la revisión médica este martes para ponerse cuanto antes a las órdenes de Nuno e incluso estar a disposición del técnico en el primer partido del año, que se disputa este próximo domingo a las 17:00 en Mestalla ante el Real Madrid. Teniendo en cuenta que, curiosamente, Nuno no podrá contar para este partido con uno de sus pilares en el centro del campo, Javi Fuego, por sanción.

Pese a que es una operación en la que el Valencia lleva trabajando desde hace semanas, ha sido este lunes cuando todas las partes implicadas han acelerado y han pulido los flecos que quedaban pendientes, como el precio final del fichaje, que se ha fijado en 25 millones de euros, sin ninguna cantidad más en concepto de variables. Así ha quedado reflejado en el comunicado hecho público por el Benfica, que, al cotizar en bolsa, está obligado de dar todos los detalles de la operación.

Enzo Pérez ha sido objeto de deseo por parte de Peter Lim desde su llegada al Valencia. El magnate de Singapur ya intentó su fichaje en el pasado mercado de verano pero la negativa del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, a venderlo por menos de 30 millones de euros llevó a Lim a centrar sus esfuerzos en el fichaje de un delantero 'bomba' (Negredo) y aplazar hasta el mercado de invierno una nueva intentona para hacerse con sus servicios. Y así ha sido. Tanto es así que el propio Lim se ha involucrado en la operación, como quedó de manifiesto hace tres semanas, cuando se pudo ver en Lisboa al magnate de Singapur acompañado del 'superagente' Jorge Mendes, persona de máxima confianza de Lim, dispuesto a dejar encauzado con el presidente del Benfica el traspaso de Enzo Pérez.

Ahora, el fichaje del argentino (fijo en la selección, con la que llegó a la final del último Mundial en Brasil) ya es una realidad. Y al ser el Valencia el que adquiere los derechos económicos del jugador, la operación es posible gracias al crédito de 100 millones de euros (con un interés de un 2% más Euribor) que Lim se comprometió a darle al Valencia. Y con los que se pueden hacer posibles fichajes como el de Enzo, Negredo o la adquisición en propiedad de Rodrigo y André Gomes, comprados hace un año por el fondo de inversión Meriton Holding, propiedad de Peter Lim.

Paralelas a la llegada de Enzo Pérez se esperan las salidas de jugadores como Rober Ibáñez, que tiene ofertas del Elche y el Granada para marcharse cedido, Zuculini, cedido por el Manchester City y sin minutos con Nuno, o Joao Pereira, que no cuenta para el técnico portugués y con una ficha importante. Lo que podría dar oxígeno al Valencia respecto a las limitaciones que le pone la Liga de Fútbol Profesional sobre el 'fair play financiero', teniendo en cuenta que ahora habrá que sumar la ficha de Enzo Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?