Condenados por estafar a un anciano con la revisión del gas
Le rompieron un tubo de la conducción de gas y le reclamaron una factura de 327 euros
Málaga
Ocurrió todo en la localidad malagueña de Villanueva del Rosario en junio de 2013. Tres hombres se presentaron en la casa del anciano de 80 años, como empleados de una empresa de mantenimiento. El hombre les dijo que su instalación no necesitaba revisión alguna. Pese a ello se dirigieron a la cocina y sin mediar consentimiento alguno de la víctima uno de los empleados cortó el tubo que unía la bombona con el calentador. El anciano les recriminó esta actuación pese a lo cual los acusados hicieron otras operaciones como cambiar la boquilla, la llave de paso y una goma.
Por estos trabajos le presentaron una factura de 327 euros. La víctima aseguró que no tenía dinero en efectivo para pagarles pero los acusados aseguraron que no se irían de la vivienda hasta que no les pagara la factura.
Finalmente y ante la imposibilidad de llamar para pedir ayuda el anciano les abonó lo que reclamaban.
La sentencia condena a uno de los empleados, el gerente de la empresa y el encargado de la misma a una pena de 450 euros de multa por una falta de estafa y deberán pagar a la víctima el importe de la factura.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...