Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Madrid vuelve a superar los límites de contaminación en 2014

Esta noche la estación de Arturo Soria, que no suele sobrepasar el límite, ha superado el umbral de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2)

Las fuertes rachas de viento pueden ser las causantes de la acumulación de concentración de polución, por encima de los 200 microgramos por metro cúbico de aire durante una hora. Es un límite que, por directiva europea, no puede sobrepasarse más que 18 veces (horas) al año, aunque sea un umbral que se duplica en muchas de las estaciones medidoras de la capital.

Esta pasada medianoche el "nitrogenazo" se ha registrado en la estación de Arturo Soria de la capital, ha marcado 202 microgramos a medianoche. La estación de Alcalá de Henares ha llegado a 203, Es un umbral, que establece la legislación de la UE, que establece 40 microgramos por metro cúbico como límite y que, a lo largo de este 2014, se ha superado en 6 estaciones: Barrio del Pilar (35), Escuelas Aguirre (35), Ramón y Cajal (28), Elíptica (24), Ensache de Vallecas (21) y Sanchinarro (18).

Por tanto, otra vez este año, como desde 2010, se incumple la normativa legal que impone la Directiva europea. Los ecologistas insisten en que quienes viven en la capital están dentro de las estadísticas de la UE que recogen la disminución de la calidad de vida de la ciudadanía: 450.000 muertes prematuras por año en los 28 países de la Unión, lo que equivale a una cuota de 20.000 en toda España, 2.500 aproximadamente en Madrid. Ecologistas en Acción presentará a mediados de enero el Informe Calidad del Aire Madrid 2014 con todos los datos y mediciones de la contaminación en la capital y en toda la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?