Deportes

La Defensora del Pueblo pide explicaciones por los malos olores de Valdemingómez

Soledad Becerril ha decidido reabrir un expediente al Ayuntamiento de Madrid tras las quejas de los Vecinos del PAU de Vallecas por los hedores

La Defensora del Pueblo ha decidido reabrir un expediente al Ayuntamiento de Madrid tras las quejas de los Vecinos del PAU de Vallecas por los malos olores producidos por el Parque Tecnológico de Valdemingómez. El departamento de Soledad Becerril pide al Consitorio que le facilite información sobre un estudio que el departamento de Ana Botella se comprometió a llevar a cabo.

Los vecinos denuncian que desde el mes de julio los olores son nauseabundos. "Como de aceite de almazara, un olor muy desagradable. Hay veces que huele sencillamente a una basura orgánica y otras veces, una mezcla de producto químico y emisión de gas", así los define Enrique Villalobos, portavoz de la asociación vecinal PAU de vallecas.

No es la primera vez que la Defensora del pueblo se interesa por los olores que soportan los vecinos de valdemingomez. Por eso, en esta ocasión, ya solicita al Ayuntamiento información sobre las fuentes de contaminación y un análisis de los hedores en esa zona.

Los vecinos se plantean denunciar al Consistorio de Ana Botella: "Vamos a iniciar una campaña de recogida de dinero, de crowfunding, para costear una demanda contra al Ayuntamiento. Consideramos que están haciendo oídos sordos a nuestro problema y a su responsabilidad".

Los residentes del PAU de Vallecas denuncian que el Ayuntamiento de Madrid se ha desentendido, dicen que desde septiembre del 2013 no tienen noticias del Consistorio. La Defensora se compromete a trasmitir la información que le traslade el departamento de Ana Botella a los vecinos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00