Política

Alberto Fabra presume de tener un equipo sin corruptos

El presidente popular de la Generalitat valenciana llega a hablar de ejemplaridad aunque reconoce que no hay que bajar la guardia

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valenciana y del PPCV / Generalitat Valenciana ACN

Valencia

Alberto Fabra ha manifestado su satisfacción por tener un equipo sin ningún imputado en ningún caso de corrupción. Así se manifiesta el presidente de la Generalitat valenciana tras la dimisión el viernes de los diputados populares en Les Corts Ricardo Costa y Yolanda García, imputados en la trama Gürtel. Costa y García eran los dos últimos imputados en el grupo popular que permanecían con escaño en Les Corts.

Alberto Fabra valora la dimisión de Ricardo Costa y Yolanda García

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0935020150103171047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El president de la Generalitat hacía estas declaraciones en un acto de entrega de juguetes recogidos por las Nuevas Generaciones del PP que ha tenido lugar en Valencia. Fabra ha explicado que tras las dimisiones de ambos diputados, Costa y García, se demuestra el buen trabajo que están haciendo en el objetivo de cumplir con la línea roja. El popular llega a hablar de ejemplaridad aunque reconoce que no hay que bajar la guardia.

Preguntado por quién va a sustituir a Ricardo Costa, ya que estaba en duda si sería Jesús Lecha, actual director del gabinete del mismo Alberto Fabra, el President ha dicho que “será la siguiente persona”. Lecha, por tanto, seguirá ocupando el mismo puesto.

También ha hablado de la suspensión de militancia a la presidenta del PP de Orihuela, Josefa Ferrando, y de los expedientes sancionadores de otros cinco concejales del Ayuntamiento. Cabe recordar que seis de los doce ediles que integran el grupo popular en este Ayuntamiento, entre otros la propia Ferrando, se ausentaron en la votación de una moción que solicitaba el compromiso del consistorio de no incluir a imputados en las listas electorales. Fabra ha dicho que no se puede mantener ningún tipo de conducta distinta a la que marca el partido y que tras estos hechos, se van a aplicar los estatutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00