Pillados in fraganti
Dos concejales de Montemayor sorprendidos abriendo sobres de una licitación
Valladolid
El partido popular de Montemayor de Pililla ha denunciado públicamente que dos concejales del equipo de gobierno formado por PSOE e IU, han sido pillados “in fraganti” por parte de un funcionario municipal mientras abrían los sobres cerrados que contenían las propuestas económicas para optar a la licitación del bar municipal.
El concejal del PP de Montemayor de Pililla, Iván Velasco, considera que los hechos son muy graves “ y ponen de manifiesto la forma de gobernar de PSOE e IU en esta localidad vallisoletana.
Los hechos se remontan al Viernes 26 de Diciembre cuando un trabajador del Ayuntamiento de Montemayor de Pililla, pilla infraganti, a varios concejales del equipo de gobierno con los sobres de las proposiciones económicas de la licitación del Bar La Hontana de dicho municipio, abiertos y con toda la documentación que contienen al descubierto, su intención, según el comunicado el concejal popular “ no era otra que la de ver que importe había licitado cada uno de los tres licitadores que se habían interesado por el Bar, y así poder manejar a su antojo la adjudicación”.
El mismo Viernes 26 habían notificado a los grupos políticos que el Martes 30 a las 18:00 h, quedaba fijada la mesa de contratación para que en ese momento se procediera a la apertura de sobres y su discusión sobre las diferentes ofertas que se presentaran a la mesa. Tras lo ocurrido se ha tenido que suspender la mesa de contratación hasta nueva convocatoria. La licitación estaba publicada desde el miércoles 10 de diciembre de 2014 en el Boletín Oficial de la Provincia, para que cualquiera pudiera interesarse.
Desde el Partido Popular de Montemayor, aseguran que la intención de los concejales del equipo de gobierno “ no era otra que la de adjudicar el Bar a quien a ellos les interesara, pudiendo cambiar las proposiciones económicas, al haber tenido acceso con anterioridad a la documentación, aparte de una falta de respeto hacia los tres licitadores ; además se está incurriendo en un delito penado por la ley, al tratarse de documentación publica registrada por el propio ayuntamiento”.
El PP recuerda que desde que gobierna la coalición PSOE IU en Montemayor, se han producido otros acontecimientos polémicos como la denuncia de la mayor parte de los agricultores, el no apoyar la declaración como Bien de Interés Cultural de la plaza de palos, o rechazar 24.000 € provenientes de una subvención para acometer obras en la iglesia.
El alcalde de la localidad, el socialista Noel Serna, no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.




