Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
sucesos

Dos ertzainas heridos en un incendio en Ordizia

Han sido trasladados al Hospital de Zumarraga por inhalación de humo. Los vecinos, que tuvieron que desalojar el edificio, ya han podido volver a sus casas

Hospital de Zumarraga

San Sebastián

El siniestro ha comenzado sobre las cero horas de la madrugada del domingo en un primer piso de un edificio pequeño de viviendas de la calle Okorro de la citada localidad guipuzcoana, según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencia de la existencia de una gran cantidad de humo en las escaleras del inmueble, por lo que abandonaron sus hogares y salieron a la calle.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Ertzaintza y de los Bomberos y dos de los agentes resultaron afectados por inhalación del humo tóxico originado por el incendio, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital de Zumarraga para ser atendidos.

Los Bomberos, por su parte, lograron sofocar el siniestro pasadas las cero horas y cuarenta y cinco minutos, tras lo cual los vecinos regresaron a sus hogares. Según los primeros testimonios recogidos en el lugar del siniestro, el incendio tuvo su origen en un aparato calefactor que provocó una gran humareda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00