Otra reunión Mas-Junqueras sin acuerdo
El president de la Generalitat y el líder de Esquerra se han reunido para acercar posturas pero parece que el resultado ha sido incluso más frío de lo previsto.

Un sondeig d'ERC dóna la victòria a Mas amb la fórmula de la llista paraigua / Moldes, Aleix (ACN)

Barcelona
A juzgar por el resultado de esta reunión de unas dos horas en el Palau de la Generalitat, parece que la entrada del año nuevo tampoco ha servido para desencallar las negociaciones entre Mas y Junqueras.
Tras casi dos meses de contactos y reuniones (la de hace una semana, incluso con la mediación de la ANC y de Òmnium), las posiciones siguen enrocadas: con Mas que sólo quiere convocar elecciones si Esquerra acepta presentarse con ellos en una misma lista, y con Junqueras exigiendo candidaturas separadas bajo un mismo paraguas.
Los republicanos, que hace un par de días pidieron a Mas que convocara elecciones antes del 19 de este mes, creen que el President cada vez tiene menos prisa.
Según fuentes consultadas, la sensación con la que sale Junqueras de la reunión de hoy es que el líder convergente empieza a contemplar seriamente la posibilidad de alargar el mandato hasta 2016.
Si nos agarramos a las últimas declaraciones del Govern, la decisión final sobre si hay o no elecciones se conocerá en cuestión de días o, como mucho, en unas pocas semanas.




