Mairena llora la muerte del pequeño Eugenio, de cinco años
El menor, autista, estaba en casa de los abuelos, mientras que los padres visitaban Badajoz. Crespones negros en las carrozas de la Cabalgata en señal de duelo

La Guardia Civil investiga las causas / Cadena Ser

El niño de cinco años de edad fallecido este domingo en Mairena del Aljarafe (Sevilla) tras precipitarse desde un quinto piso de los bloques de viviendas de Ciudad Aljarafe era autista y estaría a cargo de sus abuelos en el momento del accidente, según han manifestado un tío de la familia a la Cadena Ser.
Según ha explicado , los padres del menor estaban "fuera" y el mismo había quedado a cargo de sus abuelos, si bien en el momento del siniestro, en la vivienda familiar estaban la abuela del niño y uno de sus tíos, porque el abuelo había bajado a uno de los establecimientos que funcionan en los bajos del conjunto 24 del barrio de Ciudad Aljarafe, uno de los más conocidos de este municipio.
Los vecinos han explicado que no han trascendido las circunstancias exactas que han rodeado la caída del menor, aunque se habla de "un despiste", toda vez que los facultativos sanitarios, cuya supuesta tardanza ha sido mencionada en estos testimonios, habrían tenido éxito en unas primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, si bien el menor habría muerto poco después al incluir sus lesiones posibles daños en el cráneo.
"Es una familia maravillosa", han defendido los vecinos, quienes explican que se trata de un grupo familiar bastante conocido en el barrio de Ciudad Aljarafe, conmocionado a cuenta del trágico suceso.




