Dos bueyes se desbocan en la cabalgata de Portugalete
Los animales se asustaron con un petardo provocando algunos momentos de tensión entre los asistentes al desfile
Bilbao
Las redes sociales recogen hoy los momentos de tensión que se vivieron ayer durante la cabalgata de reyes de la localidad vizcaína de Portugalete cuando dos bueyes que tiraban de un carro durante el desfile se asustaron y se abalanzaron contra los espectadores que se agolpaban en las aceras. por fortuna el incidentes sólo duró unos segundos y no hubo daños ni heridos.
Según se aprecia en este vídeo colgado por espectadores de la cabalgata en las redes sociales, el momento de apuro se produjo cuando los dos bueyes que tiraban de un pequeño carro al que, a su vez, iba atado un burro, se desbocaron y se lanzaron, dando brincos, contra el público que veía la cabalgata desde la acera.
En las imágenes se aprecia como la gente, asustada, corre a refugiarse en el interior de un comercio que estaba abierto, mientras los pastores encargados de guiar a los bueyes, intenta recuperar el control de los animales.
El pastor tarda sólo unos segundos en volver a hacerse con el control de los animales y los consigue devolver al desfile sin que se produjesen daños entre los espectadores, en su gran mayoría padres con hijos pequeños, que, a su vez, se llevaron un buen susto al ver venir a los bueyes de gran tamaño hacia la acera.
Todo parece indicar que la razón del susto de los animales se debió a los petardos que el público lanzaba al paso de la comitiva que, después del susto, siguió con normalidad hasta finalizar el recorrido previsto.




