Dispositivo de seguridad de alto riesgo para los octavos de Copa en el Calderón
En total 800 efectivos velarán por la seguridad del encuentro que se celebra esta tarde entre Real Madrid y Atlético de Madrid al ser considerado partido de alto riesgo

GRA203. MADRID, 06/01/2015.- Los jugadores del Atlético de Madrid Fernando Torres (i) y Koke Resurrección durante el entrenamiento efectuado en el estadio Vicente Calderón, en la víspera del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey que les enfrenta mañana al Real Madrid.EFE/Zipi / Zipi (EFE)

Madrid
Ochocientos efectivos, entre policía y servicios de emergencia, velarán por la seguridad del encuentro que se celebra esta tarde en el estadio Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Real Madrid en la ida de los octavos de la Copa del Rey. El partido fue declarado de alto riesgo el lunes en una reunión de coordinación celebrada en la Delegación de Gobierno, según han informado fuentes del departamento de Cristina Cifuentes.
De los 800 efectivos puestos a disposición de la seguridad del partido, 300 pertenecen a la Policía Nacional, mientras que el resto estarán repartidos entre la municipal, emergencias, seguridad privada, bomberos y Cruz Roja.
Se trata de un dispositivo de números no excepcionales para un partido que ha sido declarado de alto riesgo: fueron 750 efectivos los que velaron por la seguridad del partido entre estos dos equipos celebrado en el Vicente Calderón el pasado mes de marzo.




