Los comerciantes creen que las ventas no crecerán más del cinco por ciento
Tras el cierre de la campaña navideña, el sector afronta el primer período de ventas especiales del año con optimismo

Un empleado de El Corte Inglés prepara la cartelería para las rebajas(Ical)

Valladolid
Ya no existen como tal, pero el comercio se enfrenta al primer día de las habituales rebajas de invierno. Las grandes superficies y pequeños establecimientos abren un período especial de descuentos que se prolongará un par de meses.
Hay cierto optimismo en el sector aunque no se espera que las ventas crezcan más de un cinco por ciento respecto al año pasado. Alejandro Garcia Pellitero, presidente de la asociacion AVADECO, considera que hay motivos para un "cierto optimismo" pero, al mismo tiempo, ha recordado que los años de la crisis han dejado los números "en mínimos" por lo que ahora, según ha añadido, cualquier cambio "es a mejor".
El presidente de la Unión de Consumidores, Prudencio Prieto, ha puesto el acento en la defensa de los derechos de los compradores. Así, ha insistido en que lo único que ha de caer estos días "son los precios" pero que el servicio de los establecimientos "ha de ser el mismo" que en cualquier otro momento del año.
Por su parte, muchos han sido los consumidores que desde primera hora de la mañana han salido a la calle en busca de grandes descuentos. Los comerciantes llevan ofreciendo promociones desde hace algunos días y, por eso ahora, se han visto obligados a reforzar los descuentos para poder atraer a un mayor número de clientes.
Los más afortunados han conseguido adquirir el producto deseado y además, con un importante descuento no sin antes, eso sí, esperar largas colas.




