Bravo de Laguna: "El Gobierno de Canarias sigue las instrucciones de ASHOTEL"
El presidente del Cabildo de Gran Canaria acusa a la patronal turística tinerfeña y al Gobierno Canario de paralizar el desarrollo turístico de la isla


El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ve detrás de la decisión del gobierno canario de no modificar la ley que impide construir hoteles de 4 estrellas en suelo nuevo la mano de la Asociacion empresarial turística tinerfeña ASHOTEL. Considera que el ejecutivo regional solo pretende paralizar el crecimiento de la isla y reta a Coalición Canaria y PSOE a que den explicaciones a los ciudadanos.
En cuanto a las candidaturas del PP espera que se definan este mes de enero y expresa su intención de repetir en el Cabildo de Gran Canaria, aunque se pone a disposición del partido y acatará lo que se decida. El sistema de primarias tiene riesgos para los partidos políticos según Bravo de Laguna, y pone como ejemplo la salida de Fernando Ríos de Coalición Canaria y las tensiones entre vencedores y vencidos en ese proceso.
Sobre las investigaciones de la jueza Mercedes Alaya sobre la empresa Fitonovo en el Cabildo de Gran Canaria, asegura que colaboran en todo lo que le han pedido y defiende la presunción de inocencia de las personas que trabajaron para el Cabildo cuando se concedieron los contratos, y defiende que La Aldea es el municipio en el que más invierte la institución que él preside.




