Endesa tendrá que devolver los 1.514 euros cobrados de más a una clienta
Durante meses le facturó a la afectada lo que consumía en luz su vecino
Málaga
Un juzgado de Málaga ha condenado a la compañía Endesa a devolver a una vecina de la capital los 1.514 euros que le cobrá de más en la factura de la luz.
Durante meses, la eléctrica, leyó y cobró por error el contador de un vecino de la afectada. Los hechos ocurrieron en 2010 y la compañía ha estado reculando (con diferentes recursos) para evitar el pago a la perjudicada del dinero que le había cobrado de más. Ahora la sentencia del juzgado de instrucción número 19 de Málaga es firme y ya no se puede recurrir, según Carolina Palma, letrada de la afectada.
La afectada detectó el error en la factura al comprobar que eran muy abultadas. Primero reclamó a la compañía que se negaba a reconocer lo cobrado de más. Meses después quiso rectificar pero solo quería pagar un tercio de lo cobrado indevidamente. La clienta decidió darse de baja en Endesa y recurrir a los tribunales donde ha ganado el juicio. Además de los 1.514 euros que la compañía debe devolver a esta mujer debe abonarle también los intereses por lo cobrado de más: otros 27 euros.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




