Sociedad
Esperanza Aguirre pide explorar nuevas fórmulas de gestión sanitaria

Aguirre pide explorar nuevas fórmulas de gestión sanitaria

Para la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, es necesario encontrar nuevas fórmulas, incluyendo la colaboración público-privada para evitar el colapso del sistema

Madrid

Esperanza Aguirre ha defendido la necesidad de explorar fórmulas para que el sistema sanitario tan ‘magnífico’ que tenemos universal, gratuito y de la máxima calidad, no colapse, no muera de éxito. Sin duda, añade Aguirre, ‘tenemos que explorar todas aquellas fórmulas de gestión que sean las mejores en cada momento, sin duda la colaboración público-privada pues es una de ellas, todas las fórmulas que sirvan para sostener mejor este sistema. La presidenta del PP en Madrid ha realizado estas declaraciones en la firma de un acuerdo de colaboración entre la Fundación Bamberg y la Fundación Ortega-Marañón de la que es patrona.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid cree que esas nuevas fórmulas pueden ser todas aquellas que garanticen que el ciudadano enfermo no tenga que pagar pero que supongan un coste menor para los contribuyentes. Esperanza Aguirre sostiene que los servicios gratuitos son el doble de caros que los servicios de pago y considera que la justicia no ha frenado las nuevas fórmulas de gestión sanitaria que pretendía implantar el gobierno regional del PP porque no ha entrado en el fondo de la cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00