El Cristo de la Buena Muerte, repuesto al culto
La imagen ha sido restaurada en el taller de Pedro Manzano
Sevilla
El pasado sábado, día 10 de enero, fue un día histórico para la hermandad de La Hiniesta. Y es que, una vez finalizados satisfactoriamente los trabajos de restauración llevados a cabo en el taller de Pedro Manzano Beltrán, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte fue repuesto al culto.
El templo de San Julián abrió a las 09:30 horas. A partir de ese momento, la imagen permaneió expuesta a la veneración de los fieles durante todo el día. La jornada finalizó con el rezo del Santo Rosario, la Sabatina y la Misa Solemne de Acción de Gracias que sirvió, además, como inauguración de los actos que la corporación del Domingo de Ramos tiene previsto realizar este 2015 para conmemorar el 450 aniversario de la aprobación de sus primeras reglas de penitencia.
Ocho meses de restauración
Recordamos que el pasado día 27 de abril de 2014 el Santísimo Cristo de la Buena Muerte salió de San Julián para someterse a un proceso de restauración aprobado por unanimidad en el Cabildo General Extraordinario de 24 de abril de 2013. Estas tareas han consistido fundamentalmente en un proceso integral de limpieza de la imagen y la reparación de varias grietas en la misma.
El restaurador Pedro Manzano ya restauró a la dolorosa de La Hiniesta. Este proceso duró cuatro meses, siendo retirada del culto el 12 de septiembre de 2013 y repuesta al culto el 18 de enero de 2014. La Hiniesta Gloriosa también será restaurada por Manzano en el mes de septiembre de este año 2015.