Música
En Fibes, del 5 al 8 de febrero

El SIMOF atraerá a más de 56.000 visitantes con 1.200 trajes de flamenca

Los diseñadores apuestan por modelos de “creatividad extrema, con mucho ingenio, sin perder el rigor del traje regional”, explica Raquel Revuelta

Sevilla

La edición número 21 del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), que se celebrará en Sevilla del 5 al 8 de febrero, mostrará, con algo más de 1.200 vestidos de flamenca de diseños exclusivos, "luz, color y espectáculo" y atraerá a más de 56.000 visitantes, superando las cifras del año pasado.

Los diseñadores han apostado por modelos de “creatividad extrema, con mucho ingenio”, ya que es lo que se potencia en “tiempos inciertos”, pero sin perder el rigor del traje regional”, ha explicado Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y organizadora de este certamen, junto con el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

En Fibes se celebrarán las 29 pasarelas profesionales, en las que intervendrán 32 diseñadores y firmas, además del tradicional Certamen de Diseñadores Noveles, que este año reúne a diez promesas de la moda flamenco”.

En cuanto a los peinados, habrá un predominio de las trenzas en la próxima Feria de Abril, mientras que en el maquillaje se impondrán los tonos albero.

El Salón contará con la participación de modelos andaluzas como Elisabeth Reyes, Noelia López, María José Suárez, Jessica Bueno y Eva González, entre otras, y con diseñadores como Mercedes Mestre Parrado, María de Gracia Rodríguez, Antonio Manuel Gutiérrez, Patricia Pajares Bazarot, Ana Morón, Aurora Gaviño, Cristina García y Javier García.

Alguno de esos diseñadores, en ediciones anteriores del SIMOF, resultaron triunfadores del certamen de diseñadores noveles y ya forman parte de las firmas consagradas del sector.

Revuelta ha hecho hincapié en el carácter internacional del Salón, ya que las creaciones flamencas inspiran y animan a diseñadores no solo andaluces y nacionales, sino a muchas firmas internacionales.

Ese interés se debe a que vestido de flamenca es el único traje regional que cambia cada año, se deja influir por modas y tendencias y mantiene su propia evolución como algo "absolutamente dinámico", en palabras del delegado municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, quien ha destacado la proyección económica y de empleo del diseño y confección de vestidos de flamenca.

Para esta edición se ha reservado un presupuesto de 365.000 euros. Las entradas podrán comprarse por internet desde el próximo sábado, a un precio de cinco euros para el acceso al Salón y de 10 euros para las pasarelas.

Entre los premios del certamen, como el de la mejor colección de los diseñadores noveles, dotado con 5.000 euros, o a la mejor modelo, este año se ha creado uno nuevo para destacar la labor de empresarios dedicados a la moda flamenca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00