Se necesitan más donaciones de sangre
No se ha producido desabastecimiento de sangre en ningún hospital, pero el año acabó con cierto desequilibrio en algunos grupos

Entrevista con el Director del Centro de Transfusión, Roberto Roig
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana comienza el año con la necesidad de incrementar las donaciones para conseguir el equilibrio en todas las variedades.
El año 2014 ha sido un año muy irregular en cuanto a las necesidades de sangre. Hubo desequilibrios importantes en el stock por la caída de donaciones en algunos grupos. Al final de año se ha conseguido, no obstante uina cierta estabilidad. No ha habido en ningún momento desabastecimiento, pero hay que promover las donaciones continuamente.
El Director del Centro de Transfusiones, Roberto Roig explica que, la media ideal de donaciones en la Comunitat Valenciana es de 700 donaciones por día, todos los días de la semana, y, sin embargo, ahora sería preciso que durante un periodo de varios dias esa media subiera de 800 a 850. Sólo así, se podría estar tranquilo.
El año 2014 se cerró con un total de 175 mil unidades de sangre registradas, esto supone un stock para unos cinco días, cuando la media ideal sería un stock de siete dias. Y se han conseguido algo más de 22 mil donantes nuevos.




