La primera fase de Zorrozaurre costará 142 millones de euros
De los que 54 millones corresponderán a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes de edificios situados actualmente en la zona


Bilbao
Las cargas de urbanización de la primera fase de la futura isla de Zorrotzaurre, de Bilbao, supondrán 142 millones de euros, de los que 54 millones corresponderán a indemnizaciones a los propietarios y ocupantes de edificios situados actualmente en la zona, han informado hoy los promotores.
Estas cifras modifican ligeramente, al alza, las previsiones iniciales establecidas el pasado año, que apuntaban a unas cargas de urbanización de 139 millones y unas indemnizaciones de 53 millones de euros.
La asamblea de la Junta de Concertación de la Unidad de Ejecución 1 de Zorrotzaurre, formada por el Ayuntamiento de Bilbao, las Administraciones central y autonómica y varias empresas privadas, ha aprobado inicialmente un nuevo documento del proyecto de reparcelación de la zona.
Se trata del segundo documento de estas características tras el acordado en enero del pasado año, que recibió 44 alegaciones de diversos propietarios y empresas asentadas en la zona, de las que 30 fueron estimadas favorablemente (4 totalmente y 26 parcialmente).
En el proyecto se fija una primera liquidación del saldo que corresponde a cada propietario en relación con las cargas de urbanización del primer área de actuación en la futura isla de la capital vizcaína.
Esta primera unidad de ejecución comprende 208 parcelas en una superficie de 389.654 metros cuadrados, de los casi 840.000 metros cuadrados que tendrá la isla en total




