Ya hay nuevas fechas para los trenes del sur y del norte
El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha adelantado en la Cadena SER que la primera fase del tren que unirá Santa Cruz con Arona saldrá a licitación en 2016. El del norte tardará "dos o tres años más"
Santa Cruz de Tenerife
Las largas colas que soportan los conductores del norte de Tenerife buscan salida. El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, ha expuesto que, además de la apertura de un nuevo tramo del anillo insular, que desviará 20 mil vehículos de la autopista del norte hasta el por esta vía, entre sus objetivos de la próxima legislatura están los trenes de la Isla. Así, adelantó que la primera fase del ferrocarril del sur saldrá a licitación "el año que viene", mientras que el del norte, más retrasado, "tardará dos o tres años más".
Carlos Alonso: 'La licitación del tren del sur saldrá en 2016'
00:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0234720150109091008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alonso expuso que la primera fase del tren del norte unirá La Laguna con El Sauzal, "con parada en Padre Anchieta, Los Rodeos, y el límite entre Tacortone y el Sauzal". Del mismo expuso que "habría que redactar proyecto básico y la declaración de impacto ambiental". Esto aspectos ya están cubiertos por partes del ferrocarril que llegaría hasta el sur, por lo que es de prever que su finalización será bastante antes, aunque no se aventuró con ninguna fecha.
En su paso por los micrófonos de la SER, el presidente del Cabildo mostró su preocupación por los embotellamientos que se generan cada mañana en la autopista TF-5 dirección Santa Cruz y que han provocado que el lunes se lleve a cabo una pitada general a las 7 de la mañana.
Alonso expuso que en carreteras este año "se harán algunas cosas, porque contamos con crédito incluso". A lo que añadió que "hay que ver también el horario. Para los que viven en el norte, han visto como en esta época de fiestas que no hay colegio ni universidad no hay cola", por tanto insistió en "regular los horarios de entrada a los centros". Por último, expuso que la apertura de un nuevo tramo del anillo insular, que va a permitir que muchos vehículos del norte que tienen que ir al sur por Santa Cruz, "lo hagan directamente por el oeste".