Nuno: "Quiero acabar la primera vuelta con 40 puntos"
El entrenador del Valencia considera que, ganando los dos partidos que restan, contra el Celta y el Almería, el equipo sumaría una cifra de puntos más que válida para el objetivo de entrar el Champions la próxima temporada. Nuno dijo al empezar la liga que harían falta alrededor de 70 puntos para lograr el objetivo.

GRA087. Paterna, Valencia (Comunidad Valenciana), 09/01/2015. El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento realizado esta manaña previo al encuentro de mañana frente al Celta de Vigo. EFE/Kai Försterling / Kai Foersterling (EFE)

Valencia
Nuno Espirito Santo se ha marcado el listón de los 40 puntos tanto desde el punto de vista colectivo como individual. Ganar los dos partidos que restan para concluir la primera vuelta de la Liga supondría acercarse al objetivo grupal y también ensalzaría el trabajo del técnico de manera particular puesto que nunca antes el Valencia ha alcanzado esa cifra en el ecuador del campeonato.
"Me encantaría alcanzar los 40 puntos. Supondría salir de Vigo con 37, después intentar lograr el pase contra el Espanyol en Copa del Rey y ganar ante el Almería para acabar la primera vuelta", dijo el técnico antes del encuentro de mañana contra el Celta de Vigo en Balaídos.
El entrenador del Valencia aseguró que el Celta, rival al que visitan este sábado en Vigo, es un equipo de un potencial muy superior a lo que refleja su actual posición en la tabla clasificatoria.
"Es un equipo que juega bien aunque los últimos partidos no les ha ido bien. Son dinámicos, tienen buena posesión, llegan arriba. Los resultados no reflejan lo que es el Celta", sentenció.
Para conseguir el objetivo, además, recalcó la importancia de salir "intensos, organizados y con una buena presión para conseguir un buen resultado". "Nos sirve como referencia esta última dinámica que llevamos que es muy buena y no los partidos que quedan más lejanos", siguió.
Por otra parte, confirmó la presencia de Diego Alves contra el Celta después de recuperarse del esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que se produjo en la victoria frente al Real Madrid del pasado domingo.
También se refirió a la ausencia de Gayà, al que el Comité de Competición no le ha retirado la tarjeta que vio por entrar en el campo sin la autorización del árbitro: "Sí me preocupa no haber contado con jugadores y por eso recurrimos. Vimos las imágenes de lo que pasó con Gayà y creímos que era conveniente. Hay que aceptarlo".
Para cubrir la baja del canterano, el luso habló de las diferentes variantes que dispone en la plantilla: "Rodrigo es una opción. Ya ha jugado esta temporada por las dos bandas. Y jugó en esa opción en la Copa contra el Rayo. De Paul y Carles Gil también pueden actuar allí".
Nuno reiteró que se encuentra muy bien en el Valencia, aunque indicó que no se ha avanzado en la ampliación de su contrato: "Sigue igual. Para mí es un placer y un honor venir a Paterna a trabajar. Es un orgullo ser el entrenador del Valencia. Se lo tengo que agradecer al que me ha permitido hacerlo".
Por último, el entrenador valencianista indicó que el club está "atento al mercado" por si se produce alguna salida de la actual plantilla en la que jugadores como Joao Pereira o Zuculini no cuentan con su confianza.
"El Valencia es un club que siempre tiene que estar atento al mercado. Considero que 21 jugadores son, como mínimo, fundamentales. Naturalmente estamos atentos al mercado", concluyó.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




