Balance positivo de la pista de hielo
Los comerciantes esperan que finalmente sean 35.000 los patinadores que hayan pasado por la pista, superando con creces los 20.000 del pasado año


Valencia
La pista de hielo que los comerciantes del centro histórico han instalado estas Navidades en la explanada central de la plaza del Ayuntamiento apura sus últimos días. Estará en funcionamiento hasta el domingo y con horario ampliado hasta medianoche.
Los comerciantes esperan que finalmente sean 35.000 los patinadores que hayan pasado por la pista, superando con creces los 20.000 del pasado año, el primero en el que se instaló el montaje en la pista. La asociación de comerciantes asegura estar satisfecha con la campaña de ventas de esta Navidad, a tenor de la encuesta que han hecho, que revela que 7 de cada 10 comerciantes ha valorado de forma positiva el trabajo de promoción. Pero sobre todo están satisfechos con el éxito de la pista de hielo y con las miles de personas que ha conseguido atraer hasta el centro de la ciudad. Rafael Torres, presidente de la asociación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Torres: 'La plaza del Ayuntamiento tenía más gente que en la vida. Parecía una mascletà'
Torres recuerda además que su actividad no se ha limitado al patinaje, sino que han colaborado con iniciativas benéficas con la organización de desfiles de moda en la misma plaza. De cara al año que viene volverán a pedir que se desplace unos metros el árbol, y aspiran a hacer un montaje más amplio con una estética también mejorada.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




