Sindicatos de enseñanza reclaman las unidades perdidas en los últimos años
Reconocen que para el curso próximo se suprimen menos unidades, pero no lo consideran suficiente


Valencia
La propuesta de arreglo escolar que ha hecho la conselleria de educación para el curso próximo no consigue la aprobación de los sindicatos de enseñanza, pero sí que reconocen todos que se suprimen menos unidades que en los dos años pasados.
La Conselleria de Educación ha anunciado que el próximo curso escolar habrá 199 unidades educativas más en los centros públicos de Infantil, Primaria y Educación Especial, respecto a este curso. Los colegios públicos dispondrán de 350 nuevas unidades y se suprimen 151.
El Sindicat de Treballadors de l'ensenyament, que sorpresivamente publicó un comunicado en el que calificaba el documento de muy positivo..., matizó después y reconoce que no es tan positivo, porque aunque han disminuido la unidades suprimidas, siguen dandose, sobre todo en infantil.
Más críticos han sido desde el principio el resto de sindicatos. Miguel Angel Vera, de Comisiones Obreras aclara que, aunque no se cierran tantas unidades, tampoco se crean las que se dicen, porque son unidades habilitadas, que son provisionales y por tanto, tampoco ofrecen un puesto de trabajo definitivo.
Por último desde UGT, Guillermo Martí considera que la propuesta de este año, más suavizada que en los anteriores, se debe a dos factores externos y que son, las movilizaciones del sector y que estamos en año electoral.




