Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

Colectivos musulmanes de Valencia condenan los atentados de París

Aseguran que el crimen del pasado miércoles les "duele" e "indigna" y que van a luchar para reivindicar la naturaleza pacífica del Islam

 

Distintos colectivos musulmanes en Valencia se han reunido frente al consulado francés de la ciudad para condenar los atentados de París esta semana. En el acto, al que han acudido cerca de un centenar de personas, se han depositado flores y velas y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del pasado miércoles.  Los niños han sido la voz de las trece asociaciones que se han dado cita y han leído un manifiesto en valenciano, castellano y árabe para expresar la repulsa al atentado. Unos hechos, han expresado, que son incompatibles con la naturaleza pacífica del Islam: "Una barbarie como esta nos indigna y nos duele tanto a nosotros como a las familias de los dañados", ha expresado Marian Elbarauni, presidenta de la Asociación de Jóvenes Musulmanes en Valencia.

Marian Elbarauni asegura que el crimen del pasado miércoles les 'duele' e 'indigna'

Además de condenar los hechos, en el acto han reivindicado también que lucharán por demostrar que el Islam es una religión moderada y pacífica, y han manifestado su oposición a cualquier radicalismo: "El mensaje del profeta es un mensaje de misericordia a todo el mundo, a toda la humanidad", ha concluido Elbarauni.

Hoy en la plaza del Ayuntamiento a las 15 horas, la sociedad civil francesa residente en Valencia ha convocado otra concentración coincidiendo con la convocada en París.  Los organizadores han hecho un llamamiento a "periodistas, dibujantes, humoristas y al conjunto de la ciudadanía" para acudir al acto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?