El Alavés necesita recuperar sensaciones ante el Valladolid
Los vitorianos ha vencido en los feudos de equipos recien descendidos, Osasuna y Betis, mostrando más solvencia fuera de Mendizorroza

El Alavés necesita sumar en Zorrilla tras la derrota ante el Mirandés en Vitoria / Foto AS

Vitoria
Alberto López regresa a la que fue su casa hace apenas unos años. El portero que, hasta entonces, había defendido la meta de la Real Sociedad recaló en Valladolid y dejó buen sabor de boca. Cuando pise los pasillos del Nuevo Zorrilla seguro que se encuentra con viejos conocidos que le darán un sentido abrazo. "Será un partido especial para mí. Seguro que me encuentro con mucha gente conocida. El Valladolid es uno de los grandes equipos de Segunda. Nosotros estamos teniendo mejores resultados fuera de Mendizorroza que en casa. Iremos a sumar pero sabemos que enfrente tenemos a un gran equipo" ha declarado el técnico irundarra
Pero la realidad en Vitoria es que el técnico irunés ya ha tenido que oir los primeros pitos en su contra. El equipo está limitado económicamente y la filosofía de su entrenador (amparada por el Director Deportivo Javier Zubillaga) es bastante rácana. Sobre todo cuando juega en Mendizorroza.
El Alavés es más peligroso a domicilio y contra grandes equipos como el Valladolid. De hecho, se recuerda con buen sabor de boca la victoria conseguida en Sevilla contra el Betis o, con peor fútbol, el empate logrado en Girona ante uno de los gallos de la competición. Pero cuando comparece en Mendizorroza, la gente protesta porque piensa que Alberto juega con demasiados futbolistas de corte defensivo. Ahora mismo, la derrota contra el Mirandés (1-3) genera una alargada sombra.
Alberto López anunció cambios. En cualquier caso, lo normal es que los vitorianos repitan esquema (4-2-3-1). A pesar de los errores de Galán (fue sustituido en el minuto 29 ante los burgaleses) da la sensación de que Unai Medina no llegará a tiempo porque sale de una lesión. También parece lógico pensar que Raúl García pueda jugar en la media punta ya que tiene un perfil más defensivo que Marco Sangalli. El descarte técnico de Ion Vélez habilitará, seguramente, a Manu Barreiro.
No hay que descartar tampoco la entrada en el partido de Manu García para apuntalar aún más la medular alavesa. Tras una larga lesión, ha perdido protagonismo en beneficio de Beobide y Toribio pero, tarde o temprano, tiene que encontrar su hueco porque es el alma del equipo. Vitoriano de nacimiento y con mucho carácter. Falta le hará al equipo de Alberto, que visita un campo maldito en los últimos años.

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




