Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

LIGA ACB

El Baskonia apura sus opciones de Copa ante el Real Madrid

Será un partido especial para Nocioni que se enfrentará al que fue su equipo durante cinco temporadas y media en dos etapas, tras su marcha a la NBA

Nocioni se enfrentará a su ex equipo en un partido emotivo para el argentino

Nocioni se enfrentará a su ex equipo en un partido emotivo para el argentino / Foto ACB

Las opciones de estar en la  Copa para Laboral Kutxa son mínimas, pero mientras las matemáticas no digan lo contrario, los vitorianos quemarán todos sus cartuchos, o al menos los que están en sus manos, es decir, venciendo en los dos choques que restan, Real Madrid y Río Natura Monbus la semana que viene.

La visita al equipo blanco supone una dura empresa. Antaño el duelo era de altos vuelos, ahora los vitorianos deambulan por la ACB sin haber ganado fuera del Buesa Arena, con solo siete victorias y a punto de quedarse fuera de la competición copera donde ha estado de forma ininterrumpida desde 1997. El Real Madrid por su parte ha encajado cuatro derrotas y con 11 victorias quiere asegurar ser cabeza de serie en la cita de Gran Canaria. Sin la contundencia de la temporada pasada, la escuadra de Laso sigue practicando un juego rápido y veloz. Felipe Reyes promedia 11 puntos por partido y es el jugador más valorado. Dentro de la irregularidad baskonista, Bertans y San Emeterio son los referentes ofensivos con 12 puntos de media por encuentro.

El choque de este domingo enfrentará a los dos mejores equipos ofensivos de la ACB, el Real Madrid con 85,47 puntos por partido y Laboral Kutxa con 83,13 aunque también reciben muchos, 78.13 y 79,2 respectivamente.

Será un partido de reencuentros, Begic o el propio entrenador vitoriano Pablo Laso, aunque para Nocioni será la primera vez que se enfrentará al que fue su equipo durante cinco temporadas y media. "Se me hará extraño enfrentarme al Baskonia, pero son cosas del deporte" ha declarado el argentino, que se está adaptando a los esquemas de Laso con un rol importante, disputando 16 minutos por partido y promediando 8 puntos.

Si el Baskonia pierde, se despedirá de cualquier opción de entrar en Copa. Aun ganando, deberá esperar los tropiezos de CAI Zaragoza, Valencia Basket o UCAM Murcia.

El entrenador baskonista Ibon Navarro es consciente de la dificultad de ganar en el Palacio de los Deportes destacando la capacidad ofensiva del Real Madrid " Es un equipo siempre alegre y peligroso en ataque, con una enorme calidad y una plantilla muy larga".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?