Siete meses... y subiendo
El equipo donostiarra alarga su pésima racha sin ganar a domicilio después de volver a desaprovechar una ventaja a favor con el 0-1 marcado por Vela en la primera parte
San Sebastián
La mala racha de la Real Sociedad a domiciio no se detiene en Granada. Suma y sigue el equipo de David Moyes. Y ya son siete meses sin ganar lejos de Anoeta. En los Cármenes le pasó algo muy parecido a lo que le ocurrió en su anterior salida, al Ciudad de Valencia contra el Levante. Se puso por delante, fue superior en buena parte del partido, sobre todo en la primera parte, pero tras el descanso se fue echando atrás, hasta ceder tanto terreno al Granada que al final le acabó empatando, e incluso, estuvo más cerca de perder que de conseguir el segundo que hubiera supuesto la victoria realista.
El empate sirve de poco para los realistas, que no terminan de despegarse de la zona de peligro y que sigue sin terminar de reaccionar de la mano de David Moyes. Es verdad que en defensa, la Real se volvió a mostrar muy aguerrida y ordenada, pero también lo es que en ataque volvió a demostrar que todavía le falta para encontrar el juego que busca el tecnico escocés. En esta ocasión sí que se puede decir que completó una buena primera parte, en la que sin hacer grandes alardes sí que fue superior al Granada. Fruto de ese tímido dominio, en el que por fín se vio algo de mando en Rubén Pardo, llegó el gol de Vela, por un penalti muy claro sobre Sergio Canales.
La primera parte y el 1-0 hacían presagiar mejores augurios para la segunda mitad. Pero de nuevo, los txuri-urdin se fueron diluyendo como un azucarillo, poco a poco se fueron echando hacia atrás y se limitaron a achicar balones, a la espera de encontrar un contragolpe con el que llegara el tanto de la sentencia. Pero el Granada arriesgó, se fue hacia arriba, con más corazón que cabeza, pero gracias a su fe y su presión, logró empatar, también de penalti, gracias a Fran Rico, cuyo lanzamiento estuvo muy cerca de pararlo con los pies el argentino Rulli.
De ahí al final, muy poca historia, o muy poca Real. El Granada siguió insistiendo, sin acierto ni criterio, y la Real se defendió bastante bien. Pero nada de reaccionar para buscar el segundo gol. Otro empate triste a domicilio que alarga el mal fario como visitante. Suma y sigue.
- FICHA TÉCNIA: GRANADA 1 - REAL 1
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...