SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEVANTE UD - FICHAJES

El Levante negocia con la Sampdoria por Gonzalo Bergessio

Las elevadas pretensiones contractuales de José Mari congelan su fichaje y el club maneja otras opciones para la medular. Gilardino y Kalu Uche son las alternativas para el ataque granota

Valencia

El Levante rastrea el mercado para encontrar un delantero y un mediocentro de plenas garantías después de los intentos fallidos por Oriol Riera, Javi Guerra y el Gato Silva. Además, el empate con sabor a derrota frente al Deportivo de la Coruña ha mostrado las enormes carencias de la plantilla y durante las últimas horas el club ha reactivado algunas de las opciones que manejaba desde hace varias semanas.

Una de las negociaciones abiertas por el presidente Quico Catalán es la del argentino Gonzalo Bergessio con la Sampdoria. El delantero podría salir cedido en este mercado de invierno tras el fichaje estrella de Luis Fernando Muriel por el club genovés que ha pagado 12 millones de euros al Udinese por su traspaso.

Bergessio tiene 30 años y tras su paso por el Saint Etienne y el Catania, llegó traspasado a la Sampdoria, club con el que ha participado en 13 partidos de la Serie A aunque solo ha sido titular en tres encuentros de liga y con la llegada del delantero colombiano se antoja muy complicada su continuidad. También, el Italiano Alberto Gilardino que quiere abandonar la Super Liga China es una opción por la que se ha interesado el club granota.

Kalu Uche celebra un gol con el Almería / Diarios AS

El hispano nigeriano Kalu Uche es otra de las alternativas que maneja la dirección deportiva para apuntalar el ataque. El futbolista tras su paso por la liga turca, ha jugado la última campaña en Catar en el Al-Rayyan y a pesar de sus 32 años sigue siendo un acreditado goleador que ya tuvo la oportunidad de compartir vestuario con Lucas Alcaraz en su etapa como entrenador del Almería

Sin embargo, lo que parecía un fichaje prácticamente cerrado a falta de la firma como el de José Mari se ha congelado por las elevadas pretensiones del futbolista andaluz que exige un contrato de dos temporadas adicionales si el Levante logra la permanencia y que en ningún caso el club está dispuesto a aceptar teniendo en cuenta que el centrocampista, a pesar de los deseos de Lucas Alcaraz, llega sin ritmo de competición porque la Major League Soccer finalizó el 25 de octubre.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00