Un terremoto de 3'2 grados se sintió con fuerza en Alicante
El seísmo, registrado este domingo en el sur de Alicante, no ha provocado daños materiales ni personales aunque ha causado alarma entre los vecinos de la zona


Valencia
Este domingo se ha registrado un terremoto de 3,2 grados en la escala de Richter al sur de la provincia de Alicante. El movimiento sísmico, que se ha producido a las 7:12 de la mañana, ha tenido epicentro en el término municipal de los Montesinos y ha sido percibido por los habitantes de esta zona y en Murcia. La sacudida también se ha hecho sentir en las localidades alicantinas de Torrevieja, Almoradí, Bigastro o Guardamar del Segura. No se han registrado daños personales o materiales.
El responsable de adquisición de datos de la Unidad de Registros Sísmicos de la Universidad de Alicante (UA), Pedro Jáuregui, indicó tras el seismo, que no se debe descartar la posibilidad de que se produzca alguna réplica. El movimiento ha tenido epicentro a unos cinco kilómetros de profundidad, lo que ha provocado que el seísmo se haya sentido con mayor intensidad en la superficie y haya provocado más alarma entre los vecinos de la zona.
Aún así, Jáuregui ha considerado que es un terremoto que está "dentro de las características de la zona, por lo que no es nada extraordinario, sólo un poco más fuerte de lo habitual".