Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

Valencia se suma a la marcha francesa contra el terrorismo

Los franceses residentes en Valencia se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento para rendir homenaje a las víctimas en los atentados de París y defender la libertad de expresión

 

Cientos de personas se han reunido en la Plaza del Ayuntamiento para homenajear a las víctimas del "atroz crimen" de esta semana en Francia, coincidiendo con el homenaje celebrado en París para rechazar la violencia terrorista y defender la libertad de expresión.

En la concentración se ha guardado dos minutos de silencio por las víctimas, un silencio que ha finalizado al grito de 'Vive le France'. El acto ha reunido a franceses residentes en Valencia y centenares de personas que portaban bolígrafos y lápices en defensa de la libertad de expresión, así como pancartas con el lema 'Je suis Charlie'. Además se ha leído un manifiesto para homenajear a las víctimas y reivindicar la libertad de expresión. Annik Valldecabres Alberich, consejera en la Asamblea de franceses en el extranjero, expresa el sentimiento general de la sociedad francesa: "Para quienes hemos sido educados en los genes de la República francesa -libertad, igualdad y fraternidad- nos es difícil enfrentarnos a situaciones como la que hemos vivido estos días".

A la concentración también han acudido representantes institucionales y dirigentes socialistas como Ximo Puig, Joan Calabuig y Rafael Rubio. No es la única concentración que se celebra en Valencia, ya que el pasado sábado eran las asociaciones musulmanas las que convocaban un acto ante el Consulado francés, y el próximo miércoles tendrá lugar un homenaje que organiza la sociedad francesa afincada en Valencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?