Los policías locales deberán comunicar sus cambios de imagen
El subcomisario de Santa Cruz de Tenerife, Blas Hernández, recuerda que el nuevo reglamento interno solo trata de regular la confianza en el agente de policía

POLICIA LOCAL / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife contará próximamente con un nuevo reglamento interno, que viene a sustituir al anterior, elaborado hace 18 años. En este documento se recoge entre otras cosas, que los agentes locales no pueden dejarse barba cuando lo deseen o hacerse tatuajes en su cuerpo sin una previa comunicación.
El subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández, ha querido aclarar que "no se trata de prohibir", sino "regular la confianza" de los agentes ante la ciudadanía. Y eso no implica la negativa por parte de la jefatura a que un agente se deje barba, siempre y cuando lo comunique previamente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Blas Hernández: "Dejarse barba o no solo hay que comunicarlo"
La razón que da el subcomisario es que en caso de una intervención policial, si un ciudadano no está de acuerdo con la infracción y reclama, si no ha pedido el número de identificación al agente siempre termina aportando sus rasgos físicos. Algo que puede llevar a confusión si el policía continuamente cambia su imagen y no lo comunica.

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




