Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Begoña Gutiérrez matiza sus declaraciones

“Podemos no pone en cuestión la Semana Santa, sino la gestión de un bien público”

La secretaria general de Podemos Sevilla, asegura que lo que plantearían es la gestión de la seguridad, limpieza, por parte del Ayuntamiento, y en ningún momento la Semana Santa que es una expresión cultural arraigada a la ciudad

La secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, ha matizado en Radio Sevilla sus declaraciones en una entrevista publicada hoy, en la que, consultada sobre la Semana Santa, responde que "en Podemos todo lo decidimos los ciudadanos y las ciudadanas. Si se llegara a plantear esa cuestión, serían ellos quienes lo decidirían".

Begoña Gutiérrez asegura que en Podemos no cuestionan que se celebre la fiesta sino la gestión que hace de la misma el Ayuntamiento, a través de los servicios públicos. Una matización que llega tras las numerosas reacciones, sobre todo en las redes sociales, con numerosos comentarios en torno a la posibilidad de que se celebrara un referendum sobre la celebración o no de la Semana Santa en Sevilla. Begoña Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, esta misma mañana ha matizado señalando que "la Semana  Santa es una tradición arraigada en Sevilla que siempre formará parte de nuestra cultura, mientras la ciudadanía así lo quiera"

 

Además, ya ha tenido respuesta por parte del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en un acto público al que ha asistido y también a través de Twitter : "La Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de 5 siglos de historia y no decide sobre ella ningún político", superando en poco tiempo los 500 retuits.

También se ha pronunciado, a través de Twitter la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que en su cuenta de Twitter ha apelado al “sentido común” y al “respeto”. “Un gran logro de nuestra democracia es el respeto y otro es el sentido común. En la Semana Santa y en todo”, ha escrito la presidenta en la red social.

El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradias, Carlos Bourrelier, califica las palabras de Begoña Gutiérrez de "barbaridad" y se pregunta si lo siguiente será cuestionar la Feria, o la cabalgata de Reyes. Bourrelier recuerda a la secretaria provincial de Podemos, que en Sevilla participan unas 100.000 personas en los distintos cortejos penitenciales y que 300.000 ciudadanos pertenecen a alguna de las hermandades que procesionan en Semana Santa.

Begoña Gutiérrez es Licenciada en Derecho y funcionaria de Gestión Procesal del Ministerio de Justicia. Se impuso a la candidatura del profesor de Derecho Político Joaquín Urías, para liderar la candidatura de Claro que Podemos en Sevilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?